jueves, 19 de febrero de 2015

MEJORES ATLETAS VENEZOLANOS



José Altuve, béisbol
Segunda base de los Astros de Houston, acaba de ser nombrado Atleta del Año de Venezuela, en el renglón profesional. El maracayero de 24 años de edad, en su tercera campaña completa con Houston fue campeón bate (.341), primero en imparables conectados (225) y primero en bases estafadas (56).

El pelotero, ficha del Magallanes en Venezuela, dejó ya su nombre en los libros de record de Astros al imponer una nueva marca de imparables (225), de ellos 7 jonrones, dejando atrás la establecida por el legendario Craig Biggio en 1988; al tiempo que también dejó para el olvido la marca de más imparables para un venezolano impuesta por Magglio Ordoñez en 2007.

"Yo se que la gente está sorprendida por la temporada que he tenido. Yo lo estoy también", reconoció el toletero, que fue reconocido como Atleta del Año, en el deporte profesional venezolano 2014.



Andreína Pinto, Natación

Sigue siendo, sin duda alguna, la mejor exponente de la natación de Venezuela en el renglón femenino y fue nombrada Atleta del Año, en la rama aficionado.

Este año lo ratificó con su participación en el Suramericano y Juegos Centroamericanos y del Caribe. En la cita de Veracruz, México, se colgó seis medallas de oro y un récord regional superando su actuación en la pasada cita del 2010, en Mayagüez, donde conquistó cinco preseas doradas y una de plata.

La maracayera, de 25 años, que ha participado en dos olimpiadas, ganó las pruebas de 200 y 400 metros libres femenino, 200 metros estilo mariposa y 200 combinado. También subió a lo más alto del podio en 800 metros libre y 400 combinado individual.

“Estoy muy contenta y por supuesto feliz de alcanzar otro récord centromericano y por darle otra medalla a mi país”, dijo la nadadora luego de romper el récord de los 400 metros combinados con registro de 4minutos, 48 segundos y 80 centésimas.



Greivis Vásquez, Baloncesto NBA

El tercer venezolano en formar filas en la liga profesional estadounidense, termina el 2014 consagrado como el mejor criollo del deportes de los tableros.

El caraqueño, de 27 años, resultó el jugador Más Valioso del Campeonato Suramericano realizado a mediados de año en Margarita gracias a su excelente actuación, que ayudó a la conquista del segundo título para Venezuela luego de 23 años cuando había alcanzado la hazaña en el Forum de Valencia.

El piloto criollo demostró su jerarquía en el choque final contra Argentina y promedió 15,2 puntos, 3,4 rebotes y 4,2 asistencia por partido.

Con su victoria el elenco vinotinto logró clasificarse al torneo preolímpico 2015 y al Panamericano de Toronto, Canadá.



Ramon Jones, softbol

El zuliano Ramon Jones demostró en 2014 que sigue siendo el mejor lanzador de softbol de Venezuela de todos los tiempos. El cabimero, de 32 años, se consagró con sendas actuaciones en todos los campeonatos internacionales donde participó.

La joya, que su puso de cierre a su extraordinaria campaña, fue el par de no hit no run que propinó a República Dominicana y Cuba en el softbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en México.

Previamente había guiado a la selección nacional a la clasificación a los Juegos Panamericanos del 2015.
“Ratificamos que somos el mejor equipo de toda América y uno de los primeros del mundo. Este año hicimos valer nuestra condición de subcampeones mundiales”, dijo el lanzador.

Ramón se prepara para participar el próximo año en el Campeonato Mundial y en los Juegos Panamericanos de Brasil 2015. El derecho fue protagonista esencial en el pasado Mundial donde Venezuela estuvo a punto de alzarse con el trofeo de campeón. “En 2015 quiero sacarme esa espinita y alcanzar ese título”, dijo Jones a su llegada del clasificatorio.



Salomón Rondón, futbol

Del FC Zenit de San Petesburgo, Rusia, fue el mejor venezolano en el fútbol internacional de primera división y uno de los delanteros vinotinto más sobresalientes fuera de las fronteras patrias.

El criollo, que en 2014 jugó su segunda Liga de Campeones de Europa, anotó 19 tantos en estas lides sumando los torneos locales e internacionales.

El caraqueño de 25 años, cuya ficha es la mejor pagada por un venezolano en el extranjero hasta ahora, juega con el Zenit desde el mes de enero de este año, donde llegó proveniente Rubin Kazan, también ruso, club al que había llegado del Málaga, de la primera división española.

Con la selección nacional vio poca acción pues estuvo en la primera convocatoria del recién nombrado seleccionador Noel Sanvicente. Jugó ante Corea y Japón, pero fue expulsado.



Nercely Soto, atletismo

La marabina fue la más sobresaliente del 2014 en las diferentes pruebas internacionales en las que participó.

La velocista participó en el Suramericano de Chile donde ganó dos medallas de oro, una en los 200 metros planos y otra en el relevo 4x100 femenino. No pudo ir al Campeonato Iberoamericano pero cerró con broche de oro su actuación del año con otro par de doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 200 y relevo 4x100.

A nivel nacional arrasó en los Gran Prix. En el Máximo Viloria, de Caracas, ganó oro en 200, 400 y relevo 4x100. En los 100 metros planos se colgó plata. En el Brígido Iriarte, de Barquisimeto, estado Lara, no tuvo rivales que le dieran batalla en 100, 200, 400 y relevo 4x100.

Repitió la dosis en Maracaibo, en el Asnoldo Devinish, pero decoró su actuación imponiendo nueva marca nacional en 100 metros planos tumbando el anterior récord de más de 20 años vigente.

“Ahorita me estoy preparando para el próximo año porque 2015 será muy exigente”, dijo la zuliana de 24 años.



Robeilys Peinado, atletismo

La venezolana exponente de salto con garrocha termina el 2014 como la mejor en su especialidad al colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebraron en Nanjin, China.

La campeona mundial juvenil del 2013, también subió a lo más alto del podio en el Campeonato Suramericano de atletismo menor, realizado en Cali, Colombia, con un salto de 4 metros.
La criolla también obtuvo medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron el mes de noviembre en Veracruz, México.



Johnny Cecotto Jr., automovilismo

Fue uno de los venezolanos que más brilló en las pistas mundiales de automovilismo. Johnny Amadeus Cecotto, quien a su corta carrera ha dado muestras que por sus venas corre sangre de un gran piloto, viene labrando a grandes pasos el ascenso a las categorías de superiores.

El 2014 cierra como uno de los mejores años para el venezolano, hijo de Johnny Cecotto padre, al terminar quinto en la tabla de la GP2 Series, con dos victorias, cinco veces en el podio y una pole. En 2015 se le abre la oportunidad de ingresar a la máxima jerarquía, la Fórmula Uno.

“Las puertas están abiertas para dar el salto a la Fórmula Uno. Tenemos un par de oprtunidades muy buenas, pero el tiempo para ingresar es corto, quedan muy pocos puestos”, dijo el piloto quien agregó que el estado da dado muestras de receptividad para brindarle patrocinio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario